domingo, 18 de marzo de 2007

Ya es primavera en Göteborg




O lo que es lo mismo, que llevamos unos días que esto parece el diluvio universal. Más nos vale acostrumbrarnos porque la previsión es lluvia, lluvia y más lluvia. Menos mal que tenemos el coche por aquí y podemos seguir haciendo de las nuestras.

Bueno chavales y chavalas os voy a contar como mal vivimos los que curramos en el pueblo Volvo. Lo primero ahi va una foto del edificio donde estuvo/estara La Carol y del mio que estan al lado. Fijaros en la INMENSIDAD del mio, son 5 plantas solo dedicadas a ingenieria, segun una estimacion podemos estar del orden de 10.000 personas alli dentro.

Y TIENE 5 RESTAURANTES DISTINTOS Y LA COMIDA ESTÁ BUENÍSIMA, BUFFET DE TACOS INCLUIDO



Bueno pues una de las cosas mas emocionantes y sorprendentes de este edificio es qye esta sembradisimo de Salas con Camas (SovRums) y Salas de Relax (HarmoniRums), como lo estais oyendo!

- Las salas con camas, estan cada 50m y son habitaciones pequeñicas con una cama y una mesilla, entonces tu puedes meterte alli cuando quieras, sin pedir permiso ni nada. Solo deciros una cosa, despues de la hora de comer, suelen estar casi todas salas ocupadas....creo que se llama: SIESTA!! xD

- Las salas del Relax son todavia mejores. Son salas con un sofa super reclinable y super mullido, un puff para apoyar los pies, una cadena de musica con mogollon de CD´s de musica clasica y unos auricular profesionales inalambricos. Basicamente cuando estas estresado (porque el cafe estaba muy caliente, porque no has comido demasiada tarta,...mayores problemas no suele haber) pues te metes alli y haces de maraja hasta que te pasa por la *** salir a seguir currando. :-D

Bueno aparte de estas salas, aqui la gente va a otro ritmo que nada tiene que ver con España, cada hora de España aqui serian como unas 2 horas. En cada sala con gente, hay una adyacente para el esparcimiento con maquinas de cafe y miles de millones de tipos de té distintos (gratis of course), sillas y mesas, periodicos, neveras, etc...Y estos suecos cada 1.5 horas mas o menos se reunen en esas salas para echar un cafe y leer un ratejo el periodico no vaya a ser que trabajen demasiado y se cansen...

Teniendo en cuenta que estos descansos se pueden alargar hasta ser de 45 minutos...Bueno, pues que no se estresan ni lo más mínimo y encima se van a casa con la sensación de volver de un duro día de jornada laboral en el que han dado todo por la empresa. Si a esto le sumas las 6 semanas de vacaciones anuales, que a las 5 de la tarde cierran todas las puertas y que si quieres quedarte más tarde de las 7 no podrás porque vendrá un policía y, después de pedirte tu tarjeta de acceso, amablemente te despachará a tu casa "que ya es hora, macho".

Creo que la conclusión es que la vida es maravillosa, que el dinero aquí SÍ que se encuentra en los árboles y que Heidi era sueca y no suiza.

Cambiando de tema, este martes Comenzamos las clases de sueco con lo que aumentaremos el montoncico de palabras que conocemos. Empiezan el martes pero Carol ya se pica el primer día con lo que tengo que coger apuntes (Luego paso, que la cacho lela se ha preparado un cuaderno con separadores y miles de bolis para hacer jandelismo puro, así que la era de repro ha vuelto!!!)

Bueno, que os vaya bien a todos.

No hay comentarios: