sábado, 31 de marzo de 2007

After Work: Having a Fiesta con los Suecos

No sé si os hemos contado en lo que llevamos en Suecia qué es un afterwork. En resumidas cuentas, los suecos las tardes de los jueves y los viernes salen a las 4 de trabajar para irse con los compañeros del curro de farra a beber unas cuantas cervezas de más e irse alegres a casa. Hasta ahí parecen unas copas normales, pero si le añadimos el aliciente de que hay un buffet de comida buenísima gratis y que encima las birras, sidras (una bebida de niña moñas que me encanta) y el vino está a 2x1 se hace mucho más apetecible.



Total, que el jueves nos invitaron a todos mis compis de Volvo al afterwork más cool de la cuidad. Esta fiesta es una vez al año y la organiza una empresa de unos compañeros míos del curro que, para tener contentos a los clientes a los que sacan una pasta tremenda, pues les invitan a comer y a beber porque todo era gratis en esta fiesta!

Conclusión 1: Los suecos se parecen a los aragoneses, si algo es gratis va hasta el que no se relaciona con nadie.

Bueno, la comida estaba bien y el vino...Era de Can Vendrell! No me lo puedo creer! Manda güevos que nos pegamos dos años viviendo allí y lo probamos en Suecia. Lo mejor es que nos dijeron que el vino ni lo probáramos, que era del barato.

Conclusión 2: Los suecos piensan parecido a los aragoneses, el vino catalán es del montón y no merece la pena beberlo porque el de la tierra es mejor.

A medida que iban tomando más birras los suecos se van transformando en seres habladores que no paran de hacer bromas y tontadas. Es una pasada lo que cambian, de veras. Y ya para rematar, un grupo de suecos se puso a dar un concierto y fue genial, sobre todo cuando el GUITARRISTA DE EUROPE salió al escenario y se puso a tocar con ellos. Una decepción que no siga llevando esas melenas...Aunque menos mal que no les dio por tocar The Final Countdown, porque no la soporto, Dios qué canción más mala!

Bueno, Pues ya dieron las 10 y como buenos chicos nos fuimos a casa, que llevábamos de farra desde las 4 de la tarde. Lo genial fue al dia siguiente, que todo mi departamento sufría los efectos de la resaca y aparecieron en el trabajo sobre las 9.

OBJETIVO 2 DE LA CONQUISTA SUECA CUMPLIDO: A la mañana siguiente, todo mi departamento sabía decir HOLA perfectamente, y es que Alex se pasó toda la noche enseñando español a todos mis compis. :-D

Os pongo unas foticos para que veais a mis suequitos.

Este de suequito no tiene mucho no???



De izquierda a derecha, Niklas, Göran y Jonathan.



Fredrik y Niklas.

No hay comentarios: