lunes, 29 de enero de 2007

Volvo abre puertas y regala plantas

Bueno, pues hoy ha sido mi primer dia de curro.

Me he despertado como ochocientas veces esta noche, con lo que no he conseguido dormir mas de dos horas seguidas y mi aspecto esta magnana dejaba mucho que desear. Menudas ojeras! Bueno, pues me he levantado, he hecho mi recorrido de 40 minutos en bus y mi caminata de 10 minutos y me he plantado en el PVV (edificio de VOLVO IT). Para que os hagais una idea, en Göteborg hay como cuatro zonas distintas que se consideran ciudad de volvo, como en los puntos cardinales de la ciudad, y yo estaba con mis tacones de pijiguay jugandome el tipo por el hielo.

Llego y baja mi jefe y me mete en una sala de reunion. Me empieza a contar miles de millones de cosas (y en ingles para mas inri) y le veo que se va y me trae un cactus HORROROSO. Resulta que a los nuevos les regalan una planta para que "tengan algo en su mesa el primer dia" Jolin, me podian haber dado un descuento para el McDonals, pero bueno. Luego me empieza a dar papeles y mas papeles, un portatil y...Un movil! No es negro y con tapa que hace click pero bueno, es un movil con 3G y camara. Mu majico y, como encima me pagan las llamadas (que a quien narices voy a llamar yo, porque en Suecia solo conozco al riojas y encima ha pasado de darme su movil el muy despojo) Pues bien, Supongo que llamare al numero del tiempo o algo asi.

Total, que me dice mi jefe que todo el departamento se ha mudado a cliente (Volvo Trucks) con lo que mejor nos ibamos al edificio nuevo. Imaginaos que llevaba mi abrigo, mi bolso, la mochila con el portatil, la caja con el movil (que era la caja de un toner, vamos enorme) y la planta que fea, es un rato, pero grande, otro. Vamos, que parecia que me habia ido a las rebajas y encima con los p*** zapatos de pitimini.

Bueno, cogemos el coche de mi jefe (Volvo, obviously) y nos vamos al otro poligono. Genial porque es el mas cercano a mi casa (25 min) pero fatal porque Alex va a estar en el que estaba yo antes (y para mas inri en el edificio de al lado). Bueno, asi nos pillaremos con mas ganas despues del curro. Llego al sitio y...No habia mas plantas! Y la gente casi segnalandome y todo, porque encima con todo el monario que llevaba me paraban para darle la mano a todo Dios (y que mano tenia yo libre????)

Ya he llegado a mi sitio. Me han puesto al ladico del tio al que voy a sustituir. Vamos, que Volvo le echa porque es externo y llega la pipiolica (porque este pavo tendra lo menos 35 agnos) a que le explique todo. Y nada mas llegar me planta ante un batch de 1000 lineas. Primeros sudores. Luego viene mi mentor y me empieza a meter por webs extragnas internas para contar los timings y miles de cosas. Todo en sueco, desde luego y sin opcion a ingles. Menos mal que me pagan clases de sueco en horario laboral porque ya me han dicho que como no me ponga las pilas...

Bueno, conclusion, el primer dia bien. Estresante pero bien. Esto es la p*** Andalucia sueca porque todo el mundo habla un monton. Ya tengo compis de cafe (por cierto, ya me he tomado un descanso de media hora que por supuesto entra en mi horario laboral) Y lo que dicen es cierto: A las 16.42 se cae un lapiz y todos se van. Asi que yo tambien.

Y ya hemos firmado (bueno, he, porque Alex no esta) el contrato del apartamento. No nos querian aceptar hasta que se han enterado de que curro en volvo. Racistas suecos...No veo yo tan facil eso de alquilar en mayo otra casa...Ya veremos.

Y ya poco mas. Magnana nuevo dia en Volvo Factory y a ver si voy al gym un ratico.

Que tengais todos una buena noche. Yo voy a cenar que ya son las ocho y a las nueve me ire a dormir como buena sueca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saltando saltando he llegado a tu blog. Te escribo desde la "competencia" pues estos raticos de paseo por la red los patrocina generosamente GM España, en su planta de Figueruelas.

Supongo que ayer no comiste roscón... te deseo lo mejor en esta etapa en Volvo, y que te dure.

Me voy a dar un garbeo a cotillear el resto del blog. ¿Permiso?. Gracias.

Un besico y nos leemos

Raúl dijo...

"que a quien narices voy a llamar yo, porque en Suecia solo conozco al riojas y encima ha pasado de darme su movil el muy despojo"

Respondo por alusiones:
* La Carol va a Suecia y tiene una tarjeta de móvil.

* La Carol vuelve de Suecia y piensa que nunca jamás volverá a usar una tarjeta sueca.

* La Carol vende su tarjeta al "despojo".

* El "despojo" viaja a Suecia e inserta la tarjeta (la que antes tenía la Carol, atención dato importante) en su móvil.

Te doy 3 minutos para que empiece a sonar mi móvil!!!

Anónimo dijo...

Y ya hemos firmado (bueno, he, porque Alex no esta) el contrato del apartamento. No nos querian aceptar hasta que se han enterado de que curro en volvo. Racistas suecos...

Racistas?? Aquí harías lo mismo
con los moros... Empieza llegando 1 a trabajar, y se acaba trayendo a todos
los familiares.