miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que vivan los novios!

Nos hemos casado!

Ya somos una familia de pies a cabeza. El lunes 27 de septiembre de 2010 nos dimos el Sí en la embajada de España en Suecia. Al evento vinieron nuestros padres y hermanos.

Fue una boda genial, muy a nuestro estilo: simple pero con un toque especial. Además fue una excusa para juntarnos toda la familia unos días y hacer turismo por Estocolmo, la ciudad que nos vio crecer como pareja.

De Boda Carol y Alex

He subido un montón de fotos a Picasa del evento. Si queréis verlas, pinchad aquí.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola, lo primero felicitaros por la descendencia y la boda. He encontrado vuestro blog buscando información sobre Goteborg. Soy mañico y médico. Trabajo en Madrid y me han hecho una oferta de empleo en Sahlgrenska. Así que estoy buscando información fiable sobre la ciudad, el coste de la vida y la situación económica del país. Me podéis echar un cable?

Eduardo dijo...

Ah, y sobre los suecos...

Carolina dijo...

Hola Eduardo!

Qué puedo decirte de Suecia y Göteborg! La verdad es que no se me ocurre nada malo :)

Nosotros nos vinimos a vivir aquí hace la friolera de cuatro años ya (y la verdad es que no hay previsión ninguna de vuelta a España ni de irnos a ningún otro lado).

Sobre Göteborg:
La vida en Göteborg es, simplemente, maravillosa. La ciudad es comparable a Zaragoza (600.000 habitantes) pero con las comodidades de Barcelona ya que es la segunda ciudad de Suecia. Hay una ópera, festivales de música Heavy, los artitas más punteros siempre vienen aquí, tres equipos de futbol y uno de hockey sobre hielo. Se puede llegar a todos sitios en bicicleta (carril bici del rico rico bueno bueno en todas partes) y el aire que se respira es puro. No se puede fumar en los bares, cosa que nos encanta, especialmente con la peque.
Hay dos zonas de marcha muy grandes (nosotros con la peque desgraciadamente hace mucho que no las pisamos, jejeje).
Hay un zoo gratis en el centro y el parque de atracciones más grande de escandinavia está aquí...No sé, creo que es mejor que me hagas más preguntas y las contesto (por no hablar demasiado) La verdad es que la ciudad es muy bonita. Además está a 3 horas de Oslo, cinco de Estocolmo y 3 de Copenague con lo que se puede hacer turismo de fin de semana.

Curro:
Nosotros somos ingenieros así que de medicina no tengo mucha idea. Conozco a una chica canaria que trabaja en ese hospital en jeriatría (ahora está como yo de baja maternal) y sólo cuenta maravillas de ser médico en Suecia. No haces horas extra, si quieres investigar es tiempo que te quitas de consulta (no por libre), etc. Ahora está en Canarias pero te puedo pasar su correo para que hables con ella, no creo que le importe.En Suecia hay falta de médicos con lo que vivirás a cuerpo de rey. Supongo que además te pagarán clases de sueco (muy parecido al ingles y al alemnán pero sin declinaciones, es fácil)
En nuestro campo (no puedo hablar por todos) no hay paro.

Situación Económica:
Desde luego la situación económica es mil veces mejor que la actual en España.
El coste de vida es un poco más alto que en España pero no tanto como pensaba yo antes de venir. Comer "a la española" es caro pero desde luego te lo podrás permitir con tu sueldo de médico.
Los impuestos NO son tan altos como nos creemos en España (entre IVIS y blablabla creo que se paga más allí o por el estilo) Y realmente recives cosas, quiero decir que ves que tu dinero se invierte en tí. Yo por ejemplo llevo nueve meses de baja maternal, vuelvo al curro en mayo, momento en el que Alex empieza su baja paternal hasta septiembre. Sólo por eso el país se merece un 10.

Varios:
El alcohol es MUY caro y está monopolizado por el estado.
Las tiendas abren todos los dias del año, incluido el 1 de mayo.
Comer es muy barato (6-7 euros) en cualquier lado, cenar es más caro.

Sobre los suecos:
Bienvenido a andalucía! Aquí en Göteborg es donde más abiertos y más majos son los suecos (tenemos muchos amigos geniales). Si ya te vas más al norte son muy reservados, les gusta el orden y las normas. Cuantas más mejor. Son muy deportistas, muy borrachos y les encanta hacer colas. Para la picaresca española es una gozada vivir aquí, si me entiendes.

Humm...Qué más te puedo contar...Infórmate acerca de encontrar piso si te vienes porque está difícil (no hay muchas construcciones por aquí) pero supongo que el hospital te ayudaría a encontrar algo.
El país te encantará dependiendo de tu forma de vida. A nosotros siempre nos ha gustado mucho la montaña, ir en bici, nadar, la nieve, etc así que este país es perfecto para ello. La gente no va deprisa como en España, son calmados y felices con su rutina.

Ya me dirás si quieres saber algo más. Yo si fuera tú me vendría, aunque sólo fuera para probar.
Espero que esto te ayude. Si necesitas webs de sitios o info sobre bancos, etc mándame un mail.

Un saludo,

Carolina

Maria Pilar dijo...

Hola maños,

Voy a trabajar tres meses a Suecia, a Karlstad. Os escribo por daros mi enhorabuena. Qué suerte tan felices en buena compañia. Visitaré por partida triple Goteborg. Sabrías decirme de gente española por la zona? Karlstad, Goteborg... Las pasaré sinó moradas. Os doy mi correo:pilar.silvestre@gmail.com
Gracias