martes, 20 de abril de 2010

Operación Volcán: Nadie puede con las mamis!!

Ni una enoorme nube de ceniza puede con ellas!!!

Aunque parezca mentira, la nube de ceniza del volcán islandés no puede con dos buenas aragonesas y las mamis han llegado a Göteborg estupendas para pasar unas graaandes vacaciones con nosotros en Suecia...Y de paso conocer a su nieta si se digna a salir!!!

Y el viaje no fue nada fácil! El jueves por la mañana cogían un bus desde Zaragoza a Barajas cuando las calles todavía no estaban puestas, llegaron a Barajas, facturaron las pedazo de maletas llenas de embutidos varios y el ajuar completo de la niña, pasaron a zona internacional y se dedicaron a echarse colonietas y cremitas en las tiendetas del dutyfree hasta que llegara la hora de embarque.

Mientras tanto, aquí en Suecia nuestros suecos nos habían dicho que había una nube de ceniza que estaba viniendo desde Islandia y que igual les hacía difícil el viaje...Vaya que si lo hizo! A las 7 de la mañana el pobre Alex llamando a Lufthansa para informarse de si iban a poder llegar a Suecia o no...Los de Lufthansa que no tenía ni idea...La operaria que se enteraba de las noticias mientras Alex esperaba al teléfono...Total que le dijeron que el vuelo desde Frankfurt se les cancelaría porque el aeropuerto de Göteborg lo iban a cerrar. Menudos nervios pasamos pensando que se iban a quedar colgadas en Alemania!!

Total que Alex les pega un toque, les explica la situación justo antes de que se monten en el avión a Frankfurt...Las pobres se quedaron un poco acojonadas, pero cogieron el vuelo y se tomaron sus cervezotas alemanas, que había que reponer fuerzas para lo que iba a caer encima...

Vaya si iba a caer encima!

Nada más bajas, el caos reinaba en Frankfurt. Ellas se fueron al mostrador de Lufthansa a hacer cola para que les cambiaran el vuelo o algo...Lo de la cola, un show, porque llegaron al final de la cola y un negro gritándoles con gestos que volvieran por donde habían venido...Chon gritándole a mi madre que de ahí no se movían, así que el negro hablando alemán gritando y las mamis gritando en castellano que de ahí no se movían. El negro acabó suspirando y las dejó por imposibles! Lo malo fue que mi madre se fue al baño, Chon se salió un poco de la cola y se dieron cuenta de que se habían colado a un montón de gente, que la cola verdadera era donde les decía el negro y el final de la cola en la que estaban ellas era el hueco que el señor negro había hecho para que el resto del mundo pasara por el pasillo! Total que al final hicieron la cola entera...Qué pobres!

Total que cuando les tocó hablar con el mozo alemán, que por supuesto ni papa de cristiano, llamaron a Alex y le pasaron el móvil al alemán. El mozo le dijo a Alex que todos los vuelos a Suecia estaban cancelados y que tenían dos opciones:

(1) Volver a Madrid. Opción obviamente descartada porque si hay algo que caracteriza a un buen aragonés es que un aragonés nunca se retira ni da una batalla perdida sin luchar a muerte.

(2) Pasar una noche en Alemania, pagado por la compañía aérea, y probar suerte al día siguiente. Había 4 vuelos programados a Göteborg para un total de 400 personas y 600 querían viajar, con lo que iban a hacer una rifa de asientos. Estupendo, no?

Nos decantamos por la segunda opción. Allá iban las mamás con sus vales de taxi y hotel, saliendo del aeropuerto sin las maletas facturadas pero con una cantidad de bolsas de mano impresionantes más las botellas de alcohol que le habían comprado a Alex en el dutyfree. Salieron a la zona de recepción de maletas y se cogieron unos kits de supervivencia de Lufthansa muy monos con ayuda de un chiquete español que había por ahí.

Al salir del aeropuerto, parece que les tocó el único taxista tonto del país, porque las montó en el taxi y el hombre no podía encontrar el hotel...También hay que decir que las mandaron a 70 km del aeropuerto porque todos los hoteles de Frankfurt estaban completos. Total que las pobres sin papa de alemán, el taxista sin papa de español todo perdido, al final y tras bajarse varias veces del taxi y de que las pobres mamis pensaran que las iba a violar el taxista, llegaron a un caserón enorme que era el hotel. Le dieron un ticket de taxi al conductor y se bajaron del taxi.

Lo que no sabían es que el taxista las había dejado en la puerta de entrada de empleados!! Con lo que entraron y ni idea de dónde estaba la recepción. Acabaron metiéndose en un salón de conferencias que estaba hasta los topes de gente y, más o menos, le pudieron preguntar a una alemana muy desagradable por la recepción, la cual les indicó donde estaba...Como no la encontraron volvieron a entrar a la sala de conferencias a preguntar y eso ya a la alemana le sacó de sus casillas y les empezó a gritar de malas maneras.

Llegaron a recepción y allí nada de español nadie...Y las mamis sólo dominando la lengua de Cervantes...Al final les salió un chico muy jovencico con un gorro de cocinero que había vivido tres años en Marbella y les solucionó la habitación del hotel y los taxis para el día siguiente. El hotel era una pasada, un 4 estrellas deluxe, total que les tocó una suite con saloncito una monada. Al bajar a cenar otra vez follón...Ni papa del menú y encima el comedor lleno de moros de la morería mirándolas...Las mamis acabaron llamando al cocinero que muy amablemente les explicó el menú buffet y les dejó hasta las cervezas pedidas!!! Cenaron de puta madre en el peazo de hotel, duchita y a la cama, que al día siguiente tenían faena de aviones.

Al día siguiente vuelta para el aeropuerto. A las 7 estaban danzando por la puerta de embarque y no había nadie...Total que se fueron de nuevo al mostrador de Lufthansa.

Mientras tanto, el equipo logístico montando en Suecia ya se había levantado, sabía que el aeropuerto estaba cerrado y que no tenía ninguna pinta de abrise por lo menos hasta el martes, con lo que estábamos metiéndonos en todas las páginas webs alemanas de servicios de transporte buscando trenes, buses y ferries hasta Göteborg. Al final pensamos que la mejor opción era que se volvieran a Madrid. Desilusión total aragonesa: Un aragonés no se da por vencido aunque las condiciones atmosféricas sean adversas!

Total, que la cola del mostrador de Lufthansa era interminable, ahí estaban las mamis y Alex hablando con ellas por teléfono intentando convencerlas de volverse a Madrid, cosa difícil porque un aragonés nunca abandona...Total que mientras Alex les decía que había que preguntar sobre el vuelo a Madrid, oye por el teléfono que han cancelado los vuelos desde el aeropuerto de Frankfurt. Momento de pánico porque las mamás estaban paradas en mitad de Alemania sin posibilidad de tirar ni para adelante ni para atrás!

Gracias a un muchacho italiano que tenían delante de la cola, consiguieron que el chico les tradujera al operario de Lufthansa, el cual les ofreció un tren de la bruja desde Frankfurt hasta Göteborg, pero las maletas se quedaban por el camino. Las mamis accedieron y les dieron un vale para cambiar el billete por los billetes de tren. Mientras iban a la cola a cambiar los billetes en el aeropuerto (una cola infumable de 2 horas por lo menos) los italianos decidieron ir directamente a la estación a cambiar los billetes allí...Y las mamis corriendo detrás de los italianos amables que hablaban castellano!

Menos mal que lo hicieron, porque si no pierden los trenes. Al final consiguieron los billetes y montaron en el primer tren...Iban de pie! Dicen que recordaban a los trenes que iban a los campos de concentración, con la gente entrando como la marabunta y todos de pie con las maletas (acordaos que las mamis llevaban miles de bolsas de mano más las botellas de alcohol más los bolsos)

Se hicieron amigas de un italiano que hablaba español y estaban de pie en un huequico al lado del baño. Atención a la foto que están en el tren las pobres al lado de la puertecica del baño!
Aunque también hubo tiempo para las risas, las fotos y el turismo en el ferry...Mucha Alemania no vieron porque las ventanas estaban bastante lejos de su parte del tren.
Hicieron el trayecto Frankfurt-Hamburgo-Copenague-Hälmstad, a 150 kilómetros de Göteborg al sur...Y Alex fue a buscarlas a las 12 de la noche.

Había una posibilidad de que llegaran, pero llegaron (muertas matadas, pero bien)

Las maletas llegaron ayer, con lo que al final la odisea de viaje acabó con final felíz. La conclusión es que los italianos nos caen muy bien, los cocineros alemanes también pero el resto de alemanes nada de nada. Además, a partir de esto, hemos creado una pequeña agencia de viajes + gabinete psicoloógico para el viajero en apuros desde Suecia.

1 comentario:

Eva dijo...

Vaya show ... pero eso si, el listón mañico bien alto. Eso son dos mañas y lo de más tonterías.
Bueno, ¿y esa peque sale o no sale?
Besicos papis !!!