jueves, 7 de mayo de 2009

Alex ha ganado el torneo de Ciudadelas!

Si es que este chico es el mejor jugador de ciudadelas del mundo entero!

Resulta que cuando estábamos en Estocolmo nuestro amigo el valenciano nos enseñó a jugar analógicamente y luego nos enseñó un sitio en internet en el que se podía jugar.

Pues bien, un torneo en el que se podía apuntar todo el que quisiera. Creo que nos apuntaríamos sobre unos 130 de todos los jugadores y comenzamos a echar liguillas de tres y los ganadores jugaban entre ellos hasta llegar a la gran final.

Nos apuntamos los dos, pero a mí me eliminaron en la segunda ronda! (un gran resultado para mí, he de decir :-P )
En cambio Alex, campeón del mundo mundial!! Menudo honor!

Creo que ganó como 60 puntos (de normal en una partida son unos 2-3 puntos)
Impresionante!!!

Aunque siempre podré mantener que aunque me gane digitalmente, no me puede respirar en las partidas físicas...A poner cara de póker y a ser la asesina múltiple no me gana nadie!!!!

A ver qué tal acabamos en el torneo del año que viene...Igual es un tema familiar y acabo ganando yo...O luci...O José Manuel...
Jajajajajaaj!!!

Sobre el Juego:

Para el que no esté familiarizado, el ciudadelas es un juego brutal que va de construir edificios (o distritos) en tu ciudad.

Cada jugador empieza la partida con 4 cartas de distrito en la mano y 2 monedas de oro; además, uno de los jugadores empezará con el marcador de corona y será el vigente rey. Las cartas de distrito se deben barajar y poner el mazo bocabajo en el centro de la mesa junto con el resto de marcadores de oro. Cada turno se barajan las cartas de personaje y se apartan varias de ellas al azar, dependiendo del número de jugadores. El rey elige entonces un personaje entre las restantes, manteniéndolo oculto, y le pasa al jugador de su derecha el resto de cartas para que elija a su vez un personaje. La operación se repite hasta que cada jugador haya elegido su rol en este turno. A continuación, el rey llama a los personajes uno a uno y por orden. Cuando se nombra a un personaje, el jugador que lo escogió revela su elección y realiza sus acciones en cualquier orden:

  • Tomar 2 cartas de distrito, quedándose una en la mano y devolviendo la otra al final del mazo, o tomar 2 monedas de oro.
  • Construir un distrito de su ciudad, poniendo la carta correspondiente de su mano en frente a él y descartándose de la cantidad indicada de monedas de oro. Ningún jugador puede construir dos distritos con el mismo nombre en su ciudad, a no ser que otra carta indique específicamente que puede hacerlo.
  • Llevar a cabo la habilidad específica del personaje de su elección.

Tanto como si el jugador ha acabado el turno como si el personaje no fue elegido, el rey llama al siguiente personaje hasta finalizar con la lista de ellos. En ese momento, se vuelven a barajar las cartas de personaje y empieza otro turno.

Lo recomiendo a todo el mundo...Brutal!!!

No hay comentarios: