viernes, 1 de mayo de 2009

30 de abril...Cortègen!

Aquí en Suecia el 30 de abril se celebra la llegada de la primavera...Este año encima con un plus de 25 grados a la sombra...Creo que nos tenemos que plantear el irnos más al norte todavía...

Bueno, pues la gente va por la calle cantando canciones al buen tiempo y la Universidad de Chalmers, que es la de aquí en Göteborg (Mucho peor que el KTH que fuimos nosotros en Estocolmo, lo que aquí lo decimos con la boca pequeña por posibles palizas debido a los piques) pues se dedican a hacer un desfile de camiones ironizando sobre escándalos-noticias importantes que han pasado este año en el mundo. Lo mejor de todo es que si se meten a hacer el "ridículo" en estas carrozas les dan 15 días de birra gratis y hamburguesas a 1 euro...Creo que puedo entender el porqué de dejarse vestir de pollo, de 007 o the Obama...Que estamos en crisis, señores!


Nosotros nos fuimos a una terracita con los suecos a verlo y la verdad es que era del mismo palo que el que vimos en Estocolmo cuando estábamos de Erasmus, sólo que aquí ya más entrados en años. Aun así no estuvo tan mal, especialmente un tío que llevaba una maleta motorizada y se recorrió toda la ciudad apoltronado en una Samsonite negra...O sería una maleta de las de 200 coronas en el Biltema???
De todas maneras tengo una foto del tío, no se ve muy bien pero para hacerse una idea creo que es suficiente. (Es el tío ese que va a ser vilmente atropellado por el camión sentado en el suelo que no logra arrancar la maleta) Menuda borrachera llevaba el campeón!


Una de las cosas más innovadoras del Cortègen este año es la capacidad de votar por la caravana que más te gusta mandando un sms! Si es que sacamos dinero con todo, señores! Eso se puede ver en la foto del tipo de la maleta, que tienen carteles con el código y el número a marcar. Intentaré enterarme de la cantidad de pánfilos que mandaron un mensaje para ver cuál de los camiones era el que más les gustaba...El año que viene con nominaciones y repescas, seguro!


Aquí os dejo unas fotos y vídeos para que lo veáis. Si sois chicos os recomiendo el de las suecas vestidas de azul meneando el trasero!!!

Los links a los vídeos son un poco largos, así que no espero que todo el mundo los vea...Por Dios qué coñazo...Nosotros aguantamos unos 20 minutos viendo las carrozas, porque como están en sueco nos cuesta un poco hacernos con lo que quieren decir.

Si queréis ver la Cortègen del año pasado, pulsad en video1, video2, video3.


He dedido directamente insertar en el blog el vídeo de las suecas movedoras de culetes!!
Se lo dedico especialmente a todos los españolitos ávidos de ver suequillas, que siempre me estáis insinuando que como soy chica pues no las saco nunca y blablabla....
Que son suecas, Manolo! que son Suecas!!!!

Aquí las suecas movedoras de culetes:


No hay comentarios: