sábado, 14 de febrero de 2009

Visitica a Lund

El finde pasado nos fuimos a ver a Laurica a Lund, a ver cómo viven los Erasmus por allá abajo. La impresión fue genial!

Algo divertido: Mirad lo que nos encontramos en la catedral de Lund: Ahora no hay excusa cuando pasan el cepillo, si no tienes cash saca la tarjeta!! :-D



Lund es un pueblecito precioso al sur de Suecia en el que de 60000 habitantes, 40000 son estudiantes (así que hay fiesta asegurada) Además es tan pequeño que la distancia más grande en bicicleta son 15-20 minutos así que hasta al Paquillo convencimos para que se montara en una de ésas y nos fuéramos de marcha en bici.

Lo peor de todo es que nos llovió/nevó un montón a la 1 de la mañana en bici y casi perdidos (Oh! Grandísimo GPS me descubro ante ti) Con lo que Paquillo parecía una "alimaña mojada".

Aquí os dejo unas foticos de Lund.






















































Luego nos fuimos a Malmö, que es la tercera ciudad de Suecia y, según los de Göteborg, "está llena de mala gente". Personalmente me pareció una ciudad algo fea, intentando emular el estilo de edificios de Estocolmo pero sin conseguirlo. No obstante tienen un "gamla stan" (como en todas las ciudades de Suecia) que es mono y está el edificio más alto del país, que es un bloque de pisos.



Aquí nos pasó algo divertido: Quisimos entrar al edificio pero nos encontramos con el único cartel en castellano que me he encontrado en Suecia!!! Como podéis ver en la foto, estos suecos no son tan tontos como parecen y dirijen sus quejas al público que las necesitan: esos pesado españoles que siempre quieren entrar al edificio y estamos hasta las narices.

Mirad la foto que no tiene desperdicio!!!


Laurica, gracias por ser una anfitriona estupenda, lo pasamos GENIAL!!!!!! A ver si me mandas las fotos de cuando mi cámara "murió"

No hay comentarios: