martes, 27 de enero de 2009

Torneo de Magic o "Como Alex se reencuentra con su lado más friki"

El miercoles pasado me presente junto con el amigo "Paquillo" a un torneo de "Magic The Gathering", que son esas cartas coleccionables en las que tienen bichetes, manas, hechizos y todo aquello.
Pues bien, la cosa es que nuestro buen amigo Paco me dejo jugar con una baraja suya, cuyo principio era el de violencia total ="repartir hostias como panes" y como único requisito el de saber contar hasta 20 (en cada partida hay 20 vidas...). Era una baraja simple, pensada para que alguien con pocos conocimientos del juego pudiera pasar la tarde entre mega frikis, intentando mantener la honrilla ganando alguna partida a algún pringado y poco más. O sea, que para un tio así como algo bruto, con poca sutileza y tendencia a "ir p´alante con tó lo gordo" pase lo que pasa como yo, pues era la baraja perfecta.
En estas que al inscribirnos al torneo, le dije al que lo organizaba que pensaba irme sin terminarlo porque me aburriria antes y total como pensaba perder todas, pues no crearía mucho desorden. Me contestó que no había problema. En el torneo estabamos unas 6-7 personas y unos 14-15 de lo que comúnmente llamamos "troll de las cavernas", me refieros a esos seres humanos con mucho pelo por todos sitios, simpaticotes, ropa oscura, mirada desviada y escurridiza (salvo cuando oyen hablar del Señor de los Anillos, que entonces focalizan mejor) poco dedicados a la higiene corporal y con pinta de no tener novia desde hace bastante tiempo. Pues eso, un montón de gente dedicados en cuerpo y alma a este juego y preparados para machacar a novatillos como yo (habré echado como unas 10 veces en mi vida).
El relato resumido de lo que alli pasó fue:
- Partida 1: Machaqué al friki numero 1, le costó un rato hasta que entendió lo que habia pasado.
- Partido 2: Gane a un friki, cuando apunté como habiamos quedado el organizador me dijo: "Seguro que has ganado a este chval???, sabes que es el que más alto está en la clasificación de Goteborg y lo invitan a jugar gratis en los campeonatos de Europa???", le conteste: "Si, le he ganado; no, no lo sabia; y bueno, tampoco me ha parecido tan bueno...(esto con bastante sorna ;_)".
- Partido 3: Machaque al friki numero 3.
- Partida 4: Perdi 2-1 (a poco gano) contra un amigete de "Campeon de Goteborg" que se sentó a mi lado. Pero lo mejor fue que hubo 2 veces que tuve que parar la partida para ir a preguntar al Paquillo las reglas!!! El "Campeon de Goteborg" se puso colorado y empezo a suspirar cuando se dio cuenta del tipo que le acababa de ganar, me moría de risa mirando las caras que ponía y más cuando acabe preguntandole a él que hacían algunas de las cartas, jajajaja!!

Después de eso, decidi que mi momento de esparcimiento friki llegaba a su fin porque me aburria y tenia a la jefa por casa algo pachucha. Con lo que le dijimos adios a todos y nos fuimos, pero cuando ibamos a salir vino corriendo el organizador:
- Alejandro, ya te vas??? Pero si sólo queda 1 ronda y vas segundo, a sólo 1 punto del primero!! Si esta la ganas, te llevas premio!!!
- JAJAJAJA!!! De verdad?? Vaya, pero es que aun así no me apetece otra hora de partida, quizás otro día juege algo más.
El organizador puso cara de puzzle...claramente no entendia la situación....pero consiguió decir que si me llemaba premio, me lo guardaría para la siguiente vez que pasara por alli.
Y entonces le di las gracias y más chulo que un ocho y con la espalda bien recta cogí mi bici y marché para casa.

Que divertido, con mi baraja que era más simple que un botijo y con mis limitado conocimiento del jueguecillo, conseguí hacerles un hijo de madera a toda esa banda de elementos humanos!!! Me quedo con:
- Mi gran actitud chulesca de "irme porque me aburro" cuando casi seguro me llevaba un premio.
- Con la cara que pusieron el "campeón de Goteborg" y su amiguete cuando me esgüevé (esta palabra se puede escribir??) ante su pregunta de "en cuantos más torneos has jugado??"
- Mi gran amigo el Paquillo y su soporte antes, durante y después de torneo. Las risas que nos echamos!!!

Moraleja: Tonto, tonto....folla, folla!!!!

//Alex

No hay comentarios: