domingo, 20 de abril de 2008

Ya es primavera en Göteborg!

Los suecos son como los caracoles...Qué contentos se ponen cuando ven algo de sol. No importa que no caliente y que haga 10 grados. Si hay sol, implica que es primavera, que NO se puede uno quedar en casa, que hay que ir en manga corta, que hay que comerse un helado enorme si eres pequeño o unas cervezas en la terraza más próxima si eres mayor(en manga corta por supuesto de el sol o no, que llega un momento que las cervezas ayudan).

Esto es lo que ocurre en Suecia en abril. No he visto en mi vida un conjunto de personas más contentas porque salga el sol. En España hacemos algo como: "Ale, ya está aquí otra vez el solete. Pues qué bien, con el invierno que ha hecho ya podía hacer algo de frío". Aquí es un acontecimiento general disfrutado por pequeños y mayores...Hasta los ves sonreír mientras tienen los pies rojos de frío por ir con chancletas!

Nota mental: Ayer yo me iba cagan*** del frío que hacía mientras un bebé de no más de dos años iba ne manga corta con el mayor helado que he visto en mi vida...Definitivamente son vikingos!

Por contra, se está genial yendo en bici y por la calle con todo el bullicio, que parece las rebajas de enero de la gente que hay por la calle!!! :-D

Una nota para los curiosos:

  • Salida del sol: 5:48 am
  • Puesta de sol: 20:35 pm
Los que vengáis traeros un antifaz para dormir!!!

No hay comentarios: