sábado, 27 de enero de 2007

Aquellas grandes desconocidas: Las Lavadoras Suecas

Hoy nos hemos propuesto ir a lavar la ropa, mas que nada para ver como funciona eso aqui. Para los no iniciados que sepais que en Suecia hay Lavadoras industriales para la comunidad, nadie tiene lavadoras en casa.
Bueno pues ha sido la mayor aventura que nos ha pasado hasta ahora, este es un pequgno resumen de los hechos:
10.40h - Vamos al edificio donde estan las lavadoras en nuestro barrio provisto de las 5 llaves distintas que tenemos en casa (solo sabemos para que sirven 2 de ellas...). Y para entrar al edificio... no servia ninguna de ellas! Resulta que nos dejo un cacharro como una moneda que lo tienes que pasar por un lector de "monedas" que hay en la entrada para que se habra la puerta. Bueno, bien primer reto superado.

10.45h - Nada mas entrar hay otra puerta cerrada. Miramos y habie una especie de ordenador en la pared (que al fin y a la postre resulta que es la maquina pensante que decide y gobierna tu vida, aunque eso todavia no lo sabiamos). Pasamos nuestra "moneda" y nos sale un menu en Sueco....Entre la Carol y yo nos hemos ido manejando para reservar 2 lavadoras en la franja horaria 1. Una vez hecha la reserva (en Sueco) la supercomputadora nos ha abierto la siguiente puerta.

10.50 - Una vez dentro habia 7 Macro Lavadoras y 5 salas para secar la ropa (digo SALAS). Bueno, nos las ingeniamos para poner 2 lavadoras en marcha con nuestra ropa y nos volvemos a casa.

11.40 - Vamos a poner a secar nuestra ropa...........TA TA TA TACHAN!!! LA SUPER COMPUTADORA NO NOS DEJA ENTRAR!!!!!!!!!!!!!! xDDD Sera cab** la tipa esta. Y ahora que hacemos? Todo el menu en sueco y nosotros que no conseguimos que nos habra la puerta...Hemos tenido suerte y habia una tia dentro que nos ha abierto y nos ha explicado como funciona la cosa: Vosotros reservais una franja horaria, si se os pasa la hora, ya no podeis entrar mas. Dicho asi parece sencillo, pero si lo piensas da un poco de yuyu...Bueno, total que entramos, sacamos toda nuestra ropa mojada y la metemos a uno de esos cuartitos tan monos para secarla, ponemos el secador en marcha, salimos y cerramos la puerta. Como nos da un poco de cosa el ruido de esa puerta al cerrarse, probamos de abrirla y....NO SE PODIA!!!!!!!!! Hemos probado con nuestras 5 llaves y NINGUNA habria la dichosa puerta. Aqui ha cundido el panico. Claro, si saliamos de esa sala, ya no podriamos volver a entrar. Entonces nos hemos dado cuenta que las salas estaban etiquetadas con el nombre de las lavadoras, ergo si reservabamos justo esas lavadoras, seguramente la super computadora nos abriria las salas de secar. Muy bien, vamos pa´lla. Cuando a la Super Computadora le hemos manifestado nuestro interes en volver a reservar esas lavadoras nos ha contestado con un "MAX 5 ... MÄNAD" y no nos ha dejado reservar!!! Pensando hemos deducido que solo se puede lavar 5 veces al mes y que ya lo habiamos gastado, con lo cual nuestra ropa no la podriamos sacar hasta el dia 1 de Febrero....Ahi ha cundido un poco mas el panico...

12.20h - La Carol ha vuelto a la sala de las lavadoras a ver si habia suerte y habia alguien, justo ha encontrado a la segnora de antes y le ha contado el problema. La tia le ha dicho que ella no podia abrir esa sala porque tenia otra reservada, pero (aqui ha llegado la salvacion) ha dicho que como le sobraba un turno de lavadora y este mes ya no iba a lavar mas, que haria la reserva para que nosotros pudieramos abrir esa sala. Entonces en cuanto a reservado, la Super Computadora nos ha hecho el honor de abrir la sala. La Carol ha entrado corriendo y a toda pastilla ha metido la ropa en la bolsa de Ikea y ha echado patas pa casa con nuestra ropa.

Ahora tengo la obsesion de que estamos siendo vigilados por la Super Computadora y que llegara un momento que quiera ir al bagno y de repente se cierre la puerta y salga un cartel diciendo que ya lo he usado demasiadas veces esta semana...ESTAMOS CAGADOS...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ops qué angustia!. Me pregunto si no será más barato y seguro mandar la ropa a casa y que mami la lave, la planche y demás.

Están locos estos suecos...

Ánimo y adenlante!