lunes, 14 de julio de 2008

A veces Suecia da por qlo

Desde luego, a veces esto de que los suecos sean tan adictos a las normas da una mala gana que mata...

Resulta que hoy hemos recibido una notificación de la llegada de una carta certificada para cada uno de nosotros dos. Total, que nos hemos acercado a correos a cogerlas y casi no las valemos recoger!

Llegamos allí y la sueca nos hace rellenar el papelico con la firma y darle el papel. Hasta ahí todo bien. Luego va y nos pide la "identificación". Le damos el DNI español y en seguida nos viene la P*** pregunta que ya empieza a ser cansina en este país: Tienes DNI sueco?

Y tu piensas: "Si tuviera DNI sueco te lo habría dado ya, cenutria, que lo que quiero es irme de compretas y no estar aquí tocándote las narices"
Pero en realidad le pones buena cara a la chica y le dices que no, que obviamente no tienes ese DNI, pero que vamos, que entraste al país con el DNI español y que si pudiste hacer eso coger una carta no debería ser problema.

Aquí llega el momento enagenación mental de la sueca: Pero no tienes pasaporte?
Joer...Esta sueca...Y tú toda amigable dices que en tu país eso es tan válido como un pasaporte.
Entonces la lela saca un papel con "Las nuevas reglas para ciudadanos de la EU" (aclaración: Cuando un sueco dice "Europa" significa de Copenague para abajo)

La vikinga esta se pone a leer y te espeta que sí que te dan el papel con DNI europeo, pero que en tu tarjeta no hay sigo europeo...Y que no te da el paquete!
Si por lo menos sonriera y todo! Total, que tú ahí ya estás enfadado, y le espetas que España está en Europa, pero que los europeos somos tan capullos que no hemos aprobado una constitución común a todos los países y por consiguiente los DNIs no son "Europeos" sino válidos en Europa y distintivos del país del que proceden...

Pero a la sueca se la pela, ella quiere que en tu DNI salgan las dichosas banderitas...Y mientras tú le miras la cara y sabes perfectamente que se acuerda del minuto 90 del partido España-Suecia y está tomando revancha...

Bueno, tras cinco minutos más y dos llamadas telefónicas a su superiora, la sueca llega a la conclusión de que el DNI Español no es como el que le enseñas, porque en su papel dice que los DNIs tienen que tener banderas así que sonríe y dice: Siguiente!

Aquí ya te cagas en la madre de la sueca, en el país de mierda, en el funcionario que ha creado la ley de las banderas sin llamar a los países a ver cómo cojones hacen sus DNIs y en el idiota que te manda la carta...Pero bueno, haces apelo a todo el yoga que tienes y le pides muy amablemente a la sueca el teléfono de su jefa para hablar con ella.

Resumiendo, tras media hora la jefa dice que sí, que te lleves el puto paquete a casa y que le dejes en paz...Total que has perdido toda la tarde, te sientes humillado y marginado, pero dígnamente le das el documento de la discordia a la sueca y te vas con tu carta.

Por lo menos la carta valía la pena!

Ironías de la vida:
El DNI sueco sólo es válido en Suecia. Tan bajo es el nivel de protección que se puede falsificar en nada...Pero ese es SÚPER legal en este país, no el tuyo con relieve y chip.

Hay que joderse!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha aventurita, mucha aventurita, pero nosotros somos españoles y nos hemos quedado sin saber lo más importante !!!! que ponia en las cartas!!!!

Anónimo dijo...

Soy sueco de origen chileno y opino que Suecia es un pais de mierda. todo aqui es basura ojala viviera en España ese si es un pais que vale un moton, no como este. las personas son antisociales y frias.

HATAR SVERIGE!!!!!